Fútbol femenino, Branding y responsabilidad social

Las marcas necesitan tener historia, ser coherentes, tener algo que decir y además aportar valores.

Hay una serie de preguntas que ya son ineludibles: ¿Qué me ofrece esta marca? ¿Cómo lo hace? ¿Por qué lo hace? Todo esto acabará transformado en una historia (Storytelling) que será lo que finalmente acaben contando los usuarios de nuestra marca.

RE-Inc: Moda ética

Megan Rapinoe saltó a las portadas de los diarios de medio mundo el pasado verano. No lo hizo por ganar el mundial, ni por se capitana de la selección, ni por ser la mejor jugadora del año y recibir el balón de oro, ni por nada que tuviera relación con su profesión si no por plantarle cara a Trump (¿siempre tiene que haber un hombre no?) y a la Casa Blanca. Megan declaró:

“No iré a la puta casa Blanca”.

“Si tenemos en cuenta el tiempo, los esfuerzos y el orgullo que representa (ser jugadoras de Estados Unidos en una Copa del Mundo) no creo que vaya. Animo al resto a hacer lo mismo”

“La moda deportiva está dominada por los hombres. Está hecha sobre todo por hombres y para hombres. Las mujeres tenemos que adaptarnos. Esto tiene que cambiar ya”.

Dijo en aquella famosa reunión Press.

Lee la noticia completa

Patagonia: Responsabilidad social

Todos conocemos Patagonia. La marca ha conseguido el sueño imposible: que sus propios clientes y Stakeholders sean embajadores, fans y amigos de la marca. ¿Cuántas consiguen esto? Muy pocas. Su bandera ha sido la responsabilidad social. ¿Te lo crees? Pues debes hacerlo porque tienes docenas de ejemplos para ver que su estrategia de Branding no es solo una fachada.

El 55% de la gente estaría dispuesta a pagar extra por servicios y productos de compañías comprometidas” asegura Nielsen.

Posicionada deliberadamente contra el “Fast Fashion” supo ser de las primeras marcas en ser responsables con el medio ambiente. ¿Por qué comprar algo nuevo si lo viejo que tengo es bueno, es bonito y es respetuoso?

Cuando uno llega a la cima no hay nada. Lo importante es cómo se llega, el proceso; no el resultado”. Chouinard

Patagonia se ha desarrollado dando respuesta a las necesidades de una nueva sociedad, de un mundo cambiante y una situación medioambiental delicada.

--

--

Muak is a Branding, UX/UI and Service Design agency. We love #UX/UI #Design #Branding #ServiceDesign #ProductDesign #DesignThinking

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Muak Studio

Muak Studio

137 Followers

Muak is a Branding, UX/UI and Service Design agency. We love #UX/UI #Design #Branding #ServiceDesign #ProductDesign #DesignThinking